Clúster Digital


El Clúster Digital de Barcelona Digital es una Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) creada como un espacio de encuentro y de red para start-ups, pymes, grandes empresas y otras entidades para impulsar la competitividad del sector TIC catalán, potenciando una nueva cultura empresarial basada en la colaboración y en la innovación abierta.

Es un modelo de red social, basado en la fuerza de las interacciones entre las empresas TIC, para generar sinergias, conocimientos y proyectos entre ellas.

Adscrito al registro del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio desde el año 2008, cuenta actualmente con más de medio centenar de miembros (descárgaos el PDF para conocerlos).

Objetivos del Clúster Digital:    

  • Generar negocio.
  • Ayudar a realizar proyectos e incrementar el volumen de negocio de las empresas adheridas.
  • Facilitar el acceso a redes de relaciónFomentar la cultura de la competitividad.   
  • Promover la mejora de las competencias profesionales.
  • Agilizar los flujos de información.

Actividades:    

Las actividades del Clúster Digital tienen como objetivo común activar el sector TIC y fomentar la investigación colaborativa de soluciones para los sectores estratégicos, impulsando la generación de negocio. 
 
Actividades del Clúster Digital de BDigital
Concretamente, las actividades que desarrolla se alinean en tres ámbitos estratégicos:
 
  • Networking. Actividades dirigidas a establecer mecanismos de colaboración entre los agentes del Clúster Digital. Estas acciones están pensadas para fomentar el contacto entre las empresas y con otros agentes y sectores económicos para la generación de nuevas ideas y conocimiento directo, o tendencias y retos estratégicos para el sector TIC.
     
  • Producción. Estas actividades tienen como fin  detectar nuevas oportunidades de negocio y concretar proyectos de colaboración que aumenten la competitividad de las empresas, así como para acelerar o dar viabilidad a los proyectos más maduros que se hayan detectado previamente.
     
  • Posicionamiento. Actividades que buscan posicionar al sector catalán de las TIC a nivel nacional e internacional a través de la organización de actos propios o la asistencia a actos de terceros. El objetivo es explorar posibles proyectos futuros o vías de colaboración con otros Clusters, y entre las empresas TIC y compañías de otros sectores de actividad. Se identificarán retos tecnológicos concretos a resolver a través de proyectos TIC.

 

El Clúster Digital está certificado por:

Certificaciones Clúster Digital

Cuenta con la colaboración de:

Logos UE, Ministerio y Acció

 

Es miembro de: 

Catalonia Clusters

Noticias de BDigital, centro tecnológico TIC Cataluña Noticias

¿Quieres formar parte del Clúster Digital?

¡Contáctanos y descubre las ventajas de ser miembro!



 


Gemma Batlle

Gerente del Clúster Digital 

Contactar

 

Vídeo

Open and collaborative innovation